Modelado BIM

- Creación de modelos BIM desde el principio 

- Transferencia de datos de 2D a modelo BIM

- Modelado estructural

- Modelado MEP 

- Colaboración con el cliente en un proyecto

Los resultados de la metodología BIM son inmediatos:  Cálculos  energéticos, procesos de rehabilitación de edificios, dibujos de diseño automáticos, listados, libro de planos etc.

Todos sabemos que el proyecto arquitectónico está “vivo” y sometido a múltiples variaciones. Este es otro de los mayores beneficios de BIM: La respuesta inmediata ante dichas variaciones.

Tal vez una de las mayores ventajas de este método de trabajo es la rapidez en la elaboración de la documentación  “As built“ que, con el modelo actualizado, esta documentación es automática.

La integración entre aplicaciones BIM es una realidad: Con MEP Modeler de ArchiCAD nuestros técnicos modelarán las instalaciones del edificio antes de su cálculo. Dicha  geometría se trasladará a aplicaciones de cálculo como DDSCAD que la reconocerán, el equipo de ingeniería procederá a su cálculo y será devuelta al modelo BIM, no sólo con la geometría correcta, sino con la información del cálculo en cada tramo y dicha información formará parte del modelo. Ocurrirá lo mismo con la estructura del edificio.

Hoy en día la distancia no es una barrera para  trabajar en equipo, todo un equipo trabaja en tiempo real desde cualquier parte del mundo a través del SERVIDOR BIM DE GRAPHISOFT, por eso somos especialistas en implementar el TeamWork de Graphisoft en empresas que quieran acceder a este sistema de trabajo.

Archiblog

  • Desde ArchiCADero, un rincón de Diseñadero… Bienvenidos a una entrada más sobre el GDL, apreciados lectores y usuarios de ArchiCAD. Venimos hoy hablando del GDL porque me ha llegado una duda sobre las ventanas a medida. A muchos nos ha pasado que hemos querido avanzar en el mundo del GDL y al crear las ventanas […]

  • Desde ArchiCADero, un rincón de Diseñadero… Bienvenidos a una entrada más de nuestro archiBLOG, apreciados lectores y usuarios, quienes se hayan adentrado un poco más en el mundo del GDL, se habrán dado cuenta que la programación lineal se queda un poco corta y debemos de crear algoritmos, llamadas a grandes bloques de programación, etc. […]