Programa Open BIM

El programa Open BIM Program es una campaña de márketing iniciada por GRAPHISOFT®, Tekla® y otros miembros de buildingSMART para animar y facilitar la promoción global coordinada del Concepto Open BIM a través de la industria AEC, con comunicación lineal y marcas comunes disponibles a los participantes del programa.

Ellos piensan por su gran experiencia en el mundo de la intercomunicación e interoperatibilidad que incluso a pequeña escala, los proyectos AEC están cargados con serios desafíos de colaboración. Un proyecto de construcción completado es el resultado de la colaboración de diferentes equipos de profesionales de la construcción totalmente diferentes como arquitectos, diferentes tipos de ingenieros y una cadena de contratistas y subcontratistas. Estos equipos a menudo no tienen un trato de prioridades y son organizaciones independientes con intereses diferentes.

En un proyecto AEC se esperan los siguientes problemas de colaboración:

 

  • Falta de coordinación real en el flujo de trabajo → los grupos no coordinan sus trabajos, solo comparten documentación del progreso para mostrar sus diseños.
  • Pérdida de información durante la conversión de datos → los datos nativos necesitan ser convertidos para abrirse en otros entornos para la coordinación.
  • Interpretar errores de datos de otros grupos → los datos solo son información real cuando se establece un flujo de trabajo para la interpretación de datos compartidos.
  • Uso limitado de datos de construcción creado por los otros → la información creada por uno de los equipos no puede ser integrado en los entornos de otros equipos.
  • Pérdidas consecutivas de cambios entre equipos → la coordinación no es un intercambio de datos de una vez, por el contrario, es un proceso bidireccional continuado.
  • Falta global de coordinación de entornos de trabajo → la coordinación ideal incluye la relación de todas las actividades de trabajo tanto detección de colisión de trabajos y cantidad errores de despegues y viabilidades.
  • Falta de modelos detallados para la construcción → la coordinación tardía y el tiempo gastado en producir dibujos 2D fuerza a la construcción ser realizada en bocetos, no en planos actualizables.

Para más información, podéis leer el enlace oficial o podéis ver este vídeo.

Archiblog

  • Desde ArchiCADero, un rincón de Diseñadero… Bienvenidos a una entrada más sobre el GDL, apreciados lectores y usuarios de ArchiCAD. Venimos hoy hablando del GDL porque me ha llegado una duda sobre las ventanas a medida. A muchos nos ha pasado que hemos querido avanzar en el mundo del GDL y al crear las ventanas […]

  • Desde ArchiCADero, un rincón de Diseñadero… Bienvenidos a una entrada más de nuestro archiBLOG, apreciados lectores y usuarios, quienes se hayan adentrado un poco más en el mundo del GDL, se habrán dado cuenta que la programación lineal se queda un poco corta y debemos de crear algoritmos, llamadas a grandes bloques de programación, etc. […]