Presentación

En eBIM nos centramos en proporcionar soluciones BIM a nuestros clientes. Disponemos de un equipo de especialistas BIM con un alto grado de experiencia que además de proporcionar dichas soluciones colaboramos con nuestros clientes en sus proyectos al nivel que ellos deseen, sean estudios de arquitectura, constructoras o promotores privados o públicos.

La creciente necesidad de un modelo 3D bien realizado e integrado es fundamental a efectos de coordinación, no solo por visualizar la geometría sino para que la representación y la documentación sea precisa y evitar errores durante el periodo de ejecución de la obra.

BIM según Wikipedia, Modelado de Información para la Edificación en español, concierne tanto a la geometría, a la relación con el espacio, a la información geográfica, a las cantidades y las propiedades de los componentes de un edificio (por ejemplo, detalles de fabricantes de puertas). BIM puede ser utilizado para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición (ahora se reciclan más materiales). Cantidades de materiales y propiedades compartidas pueden ser extraídas fácilmente. Además, ámbitos laborales, detalles de componentes y secuencias de actividades de construcción pueden ser aislados y definidos.

Los software BIM son capaces de lograr dichas mejoras por medio de representaciones de las partes y componentes que están siendo utilizados en la construcción de un edificio. La representación asistida por computadora basada en objetos es un cambio substancial en la tradicional elaboración basada en representación vectorial CAD.

Archiblog

  • Desde ArchiCADero, un lugar de Diseñadero… Apreciados usuarios y lectores del ArchiBlog, hace ya bastante tiempo que no publicamos artículos sobre nuestros trabajos, este verano empezamos la tercera fase de la Reforma Integral de la Habitaciones para Alumnos del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla. Para ponernos un poco al día, el edificio […]

  • Desde ArchiCADero, un lugar de Diseñadero… Apreciados usuarios y lectores del ArchiBlog, hace ya bastante tiempo que no publicamos artículos, uno de los motivos es que hemos estado inmersos en un proyecto puramente BIM, o más bien OPEN BIM, se trata de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, un edificio de más de 50.000 […]